Alternativas a Jetpack

Jetpack es uno de los plugin más completos y utilizados de WordPress, siendo así la herramienta predilecta para este entorno digital. El mismo, tiene la facultad de indexar en un solo lugar una gran cantidad de plugins diferentes que te ayudarán a sacar mayor provecho a la mencionada herramienta de creación y administración de páginas web.

Aunque pueda sonar muy prometedor, el desempeño general de Jetpack ha llevado a que muchos opten por otras alternativas mucho más prácticas y funcionales, encontrando así una lista bastante completa de plugins de WordPress como alternativas para Jetpack. ¿Te gustaría conocerla?

Los mejores Plugins como alternativas a Jetpack

Los mejores Plugins como alternativas a Jetpack

1.- Google Analytics: Comenzando esta lista de alternativas a Jetpack se encuentra este plugin propio de Google, mismo que te permite llevar un buen control de todas las estadísticas que maneja tu plataforma en WordPress. Puedes monitorear la velocidad de reacción, el nivel de usuarios en tu web y demás información cuantificable sin envidiarle absolutamente nada a las estadísticas de Jetpack.

2.- Social Networks Auto-poster: En este caso, se trata de un plugin orientado a la administración de tus publicaciones en redes sociales, siendo esta herramienta capaz de brindarte la posibilidad de publicar de forma automática cualquier tipo de contenido en tus principales redes sociales. Este módulo para interactuar con tus clientes y usuarios de manera más eficiente es muchísimo más completo que el mismo módulo de Jetpack encargado de esta tarea.

3.- Intense Debate: Para incentivar la buena comunicación entre tú y tus clientes, nada mejor que colocar una buena caja de comentarios, algo simple y hasta divertido de hacer con este plugin que te provee de todo lo que necesitas para crear una sección de comentarios en WordPress digna de ser utilizada. Páginas como wpextremo.com son prueba de la versatilidad de esta herramienta.

4.- Subscribe to comments: Las suscripciones en páginas web siempre son necesarias, siendo jetpack el módulo más utilizado para contar con esta funcionalidad tan difícil de indexar en una plataforma digital. No obstante, con el plugin Subscribe to comments, tienes una opción mucho más atractiva por la cual inclinarte, siendo esta herramienta una de las más antiguas y utilizadas para llevar esta loable tarea a cabo de la mejor forma posible.

5.- TinyMCE Spellcheck: Los complementos para páginas web que tengan que ver con la ortografía y la gramática pueden quedar solventados con este plugin tan simple de usar como versátil de implementar. En dado caso de que no te agrade este complemento en forma particular, puedes optar por muchísimas más opciones similares que te ayudarán a separarte un poco más de jetpack y su módulo de ortografía y gramática.

6.- BackWPup: La seguridad también es un punto a considerar cuando se piensa sustituir jetpack por otros aplicativos, pudiendo optar por el plugin conocido como BackWPup para crear copias de seguridad de WordPress directamente en la nube sin tantas complicaciones.  Con esta misma, es posible hacer copias de seguridad en diferentes servicios “cloud” como Dropbox o Google Drive, siendo una de las mejores opciones que puedes considerar.

Como ves, las alternativas sobran cuando a cambiar el plugin de jetpack se refiere, siendo solo necesario concretar el tipo de plugin que necesitas para encontrar el que mejor se adapte a ti. ¿Te animas a probar estas alternativas y muchas otras más? 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *